¿Cómo funciona?

Importante para la noche del viernes!

Pitches

Los Pitches del viernes en la noche serán en el formato “pitch-fire”, lo cual significa que tendrás 60 segundos para presentar tu idea.

No tendrás ninguna ayuda para la presentación, solo tu voz y tu energía. No tienes tiempo para irte a los detalles, solo enfócate en la esencia de tu idea y has que tu entusiasmo se contagie.

Este es el formato que te recomendamos:

¿Quién eres y cuál es tu historia? (5 – 10 segundos)
¿Cuál es el problema que tu idea busca solucionar? Puedes iniciarlo como una historia(10- 20 segundos)
Explica tu idea y cómo va a solucionar el problema (10-20 segundos)
¿A quienes necesitas en tu equipo? (desarrolladores, diseñadores, personas de negocios) (5-10 segundos)

Finalmente dale un nombre a tu idea para que los organizadores puedan organizar la votación y el facilitador le de su título.

Si no tienes una idea puntual, presta mucha atención a las ideas que se presentarán y elige la que más te guste para apoyarla y hacerte parte del equipo.

 

Votando y conformando los equipos

Después de los pitches, se da un espacio de tiempo para que interactúes con los otros participantes de forma tal que puedes identificar los perfiles de los mismos. Si presentaste una idea, este es momento adecuado para reclutar tu equipo de trabajo, si no, debes seleccionar la idea que más te gustó y unirte al equipo.

Este no es un proceso exclusivo y si lanzaste una idea y no logro los votos suficientes, estás más que bienvenido para trabajar en ella si encuentras mínimo otras dos personas que quieran trabajarla contigo.

A partir de este momento vamos a formar los equipos y estas son las Startups que se desarrollarán durante el fin de semana.

 

© Copyright 2017, Startup Weekend. All rights reserved. Privacy Policy